8 de enero de 2008

Un preso político intenta suicidarse


Juan Bermúdez Toranzo se encuentra en una celda de castigo desde el pasado 21 de diciembre.

El abogado disidente cubano Juan Bermúdez Toranzo, quien se encuentra en huelga de hambre desde el pasado mes de noviembre, intentó suicidarse en una celda de castigo de la prisión El Guayabo, en Isla de Pinos, informó Europa Press.

Según denunció el secretario general del Partido Pro Derechos Humanos de Cuba, René Montes de Oca Martija, Bermúdez Toranzo fue trasladado el 21 de diciembre "totalmente desnudo" a una celda de castigo, donde está sometido "a una situación de vida infrahumana" y hasta han llegado a retirarle el agua.

"Los militares de dicha prisión lo someten a constantes torturas psicológicas, lo que ha conllevado que Bermúdez Toranzo haya intentado suicidarse con una lámpara de luz fría con la que se produjo varias herida en el cuerpo", dijo Montes de Oca.

Bermúdez Toranzo, vicepresidente de la Fundación Cubana de Derechos Humanos, fue detenido en su casa el 21 de noviembre de 2007.

De acuerdo con Montes de Oca, fue acusado de revelar información de Estado, juzgado en secreto y condenado a 12 años de prisión en diciembre.


 
 
CubaNet no se responsabiliza por el contenido de las páginas externas