7 de enero de 2008

Artistas de EE.UU., Europa, América Latina y el Caribe pintarán murales en Cuba

La Habana, 6 ene (EFE).- Un grupo de artistas de Estados Unidos, Europa, América Latina y el Caribe pintarán grandes murales sobre paredones de calles de la ciudad oriental de Santiago de Cuba, en el marco del VIII Encuentro Internacional de Pintura Mural InterNos inaugurado hoy en esa cuidad.

(Publicidad)
En el evento participaran los pintores estadounidenses Paul Santoleri, Ryan Smith, Aerin Vanhala, Candice Sering y Max Albee, y la alemana Nejla Gur.

El InterNos'2007, que se celebra cada dos años para motivar el diálogo, el intercambio y el trabajo mancomunado de los artistas, se extenderá hasta el 27 de enero próximo, cuando finalicen los trabajos de los pintores y dibujantes procedentes además, de España, Italia, México, y de la isla caribeña de Martinica.

En InterNos los artistas integran varios equipos que intervienen en paredones, muros y paredes de edificaciones, donde dejan plasmados sus grandes murales pictóricos que ya suman más de 30 diseminados en los ambientes urbanos de Santiago de Cuba.

En esta edición del encuentro participarán los artistas locales Israel Tamayo, Pedro Vázquez de la fe, Jorge J. Knight Vera, Grettel Arrate, Danis Montero Ortega y Mauricio Reyes Aranda,

Además, de Justino Reyes, Carlos René Aguilera, Joel Aguilera, Mario Trenard, Gilberto Martínez, Daniel Zafra, Jorge L. Hernández Pouyú, José René Blanco Salermo y Juan Antonio Magdariaga.

 
 
CubaNet no se responsabiliza por el contenido de las páginas externas