3 de enero de 2008

PULSO CUBANO


LIBERAN/ Siete disidentes cubanos, detenidos el martes en la ciudad de Santa Clara cuando realizaban una protesta pública en favor de los presos políticos, fueron liberados ese mismo día tras una advertencia, informó ayer una fuente de la oposición.

Entre los detenidos estaba Jorge Luis García Antúnez, excarcelado en abril tras 17 años en prisión, quien fue conducido por la policía hasta la vecina ciudad de Placetas, donde reside, y luego liberado, informó la opositora Martha Beatriz Roque.

''Los otros seis fueron liberados a eso de las siete de la noche, con una advertencia'', dijo la economista disidente, que encabeza la ilegal Asamblea para Promover la Sociedad Civil.

PERIODISTAS/ Cuba sigue siendo la segunda cárcel de periodistas del mundo, con 24 comunicadores encarcelados, según el informe anual de Reporteros Sin Frontera difundido ayer.

El documento de la organización defensora de la libertad de prensa, establece que en el año 2007 fueron detenidos 55 periodistas en Cuba, cuyo gobierno sólo libera a aquellos que cumplen sus condenas e inmediatamente encarcela a otros.

Actualmente, hay en todo el mundo 135 profesionales encarcelados. Una cifra que casi no varía desde hace algunos años.

 
 
CubaNet no se responsabiliza por el contenido de las páginas externas