Noticias          
1 de enero de 2008

Amputan pierna a prisionero en Cienfuegos

RANCHUELO, Cuba, 1 de enero, (Félix Reyes Gutiérrez – Cubanacán Press / www.cubanet.org) – El pasado 23 de diciembre al reo Yoel Pujol Peñalver, que cumple condena en la Prisión de Ariza, le amputaron una pierna en una instalación de salud de Cienfuegos debido a una auto agresión.

Según Juan Ruperto Becerra Alfonso, miembro del Presidio Político “Pedro Luís Boitel”, también recluso en ese penal, Pujol Peñalver solicitó un permiso al jefe de la prisión, el Tte. Coronel nombrado “Jorge”, para visitar a su padre que se encontraba en estado grave de salud.

El permiso no fue concedido y, luego del deceso de su padre, Yoel se auto agredió inyectandose petróleo en la pierna derecha. Debido a esto tuvo que ser trasladado al Hospital General Provincial Gustavo Aldereguía Lima, donde le amputaron la pierna por falta de circulación sanguínea.

Yoel Pujol Peñalver, de 30 años de edad, es residente de la provincia Cienfuegos y cumple una sanción de 18 años por el delito de hurto y sacrificio de ganado mayor.
En Cuba, el sacrificio de ganado vacuno es considerado un delito y castigado por el gobierno con severas penas de cárcel.


CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.