I ESPAÑOL I ENGLISH I CONTACTO I NOSOTROS I NOTICIAS POR E-MAIL
23 de diciembre de 2008

 

OPINIÓN
 

Los “sin corazón”

Adrián Leiva 

MIAMI, Florida, diciembre, (www.cubanet.org) -No conozco al compatriota Alfredo Batista. No recuerdo si en alguna ocasión lo vi, pero no hace falta, sé que es un cubano más que guarda injusta prisión en la Cuba “revolucionaria”. La Cuba cuyo gobierno supuestamente devolvería el 1ro de enero de 1959 el orden constitucional al pueblo cubano y, con él, el disfrute de las libertades civiles.  

Alfredo es otra de las miles de victimas, de un poder unipersonal que convierte a los seres humanos en “compañeros”. Quienes no se someten a esa clonación tergiversada corren el seguro riegos de ser encarcelado.  

Alfredo está pagando el precio por ser libre, y lo hace tras las rejas. 

Su breve escrito Noviembre en mi Corazón, enviado desde la cárcel, publicado el día 22 de este mes en Cubanet, nos muestra el rostro de los humanos sin derechos que habitan la Cuba de hoy. 

La Cuba, con incomprensible contrastes para muchos, de dictadores y comediantes, de turistas y pastores por no que se paz; de misiones de médicos internacionalistas que van por medio mundo salvando vidas, la Cuba de los niños con escuelas y “doctrinas”. Una Cuba donde la risa enmascara el dolor y el llanto de un pueblo que se pregunta dónde está el corazón de los “sin corazón”. El breve escrito de Alfredo tiene la justa respuesta.

 

 

REVISTA CUBANET
GALERÍA DE FOTOS
Fotos de Nury A. Rodríguez
GALERÍA DE ARTE
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.