I ESPAÑOL I ENGLISH I CONTACTO I NOSOTROS I NOTICIAS POR E-MAIL
16 de diciembre de 2008

 

IMPRIMIR

Fiesta religiosa

LA HABANA, Cuba, 16 de diciembre (Moisés Leonardo Rodríguez  / www.cubanet.org) - Fieles  y curiosos llenaron el pasado 12 de diciembre, en horas de la noche, la iglesia católica de Cabañas, en el municipio Mariel, durante la misa que puso fin a los festejos en honor a la patrona de México y la localidad, la Virgen de Guadalupe.

La misa fue oficiada por el obispo de Pinar del Río, a quien acompañaron el padre Roch Audet, párroco del santuario, sacerdotes de las zonas vecinas y seminaristas.

Entre la añoranza de los mayores, la indiferencia de la mayoría de los jóvenes y la algarabía de los niños, se celebraron actividades diversas organizadas por la iglesia y la Casa de la Cultura los días que precedieron al 12 de diciembre.

Entre las actividades se incluyó el tradicional concurso de belleza y cultura general entre adolescentes denominado Flor del Coral, que auspicia la Casa de la Cultura de la comunidad. Las seleccionadas en el mismo son paseadas en coches tirados por caballos por las calles principales del pueblo, y en su recorrido reciben los saludos de los vecinos.

También se incluyeron tres días de fiestas populares durante los cuales se vendieron bebidas y comestibles abundantes en kioscos y otros establecimientos. La música se mantuvo durante las horas de fiesta en el parque central del pueblo, y  el sábado se presentó un grupo musical.

Muchos ciudadanos se preguntaban qué perseguían las autoridades al permitir esta fiesta de naturaleza religiosa, con abundancia de alimentos y bebidas durante esos días, a pesar de las carencias dejadas por el paso de los ciclones.

corrientemartiana2004@yahoo.com

GALERÍA DE FOTOS
Fotos de Nury A. Rodríguez
GALERÍA DE ARTE
REVISTA CUBANET
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.