I ESPAÑOL I ENGLISH I CONTACTO I NOSOTROS I NOTICIAS POR E-MAIL
11 de diciembre de 2008

 

IMPRIMIR

Periodista independiente denuncia

LA HABANA, Cuba, 11 de diciembre (Miguel Iturria Savón / www.cubanet.org) - A las  11:30 de la noche del 9 de diciembre, tres agentes de la policía política tocaron a mi puerta. Sólo habló el que se identificó como jefe de la Sección de la Seguridad del Estado en El Cotorro, donde resido. El propósito de la visita, según el oficial, era disuadirme para que no asistiera a ningún acto por el Día de los Derechos Humanos, cuya celebración en Cuba está prohibida por las autoridades.

Como no suelo dar explicaciones ni decir lo que pienso ante los represores, me limité a escuchar al oficial. Sus acompañantes se mantuvieron a la expectativa.

Por lo avanzado de la hora supuse que los muchachones de la policía política estarían muy ocupados antes del amanecer, pues el miércoles 10 la oposición pacífica de la capital y otras partes del país evocan la temida celebración por los derechos humanos. 

 

GALERÍA DE FOTOS
Fotos de Nury A. Rodríguez
GALERÍA DE ARTE
REVISTA CUBANET
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.