I ESPAÑOL I ENGLISH I CONTACTO I NOSOTROS I NOTICIAS POR E-MAIL
2 de diciembre de 2008

 

IMPRIMIR

Rechaza solicitud Ministerio de Justicia

LA HABANA, Cuba, 2 de diciembre (Reinaldo Cosano Alén, Sindical Press / www.cubanet.org) - La solicitud de inscripción en el Registro de Asociaciones del Ministerio de Justicia del Sindicato Obrero Independiente Victoria, afiliado a la Confederación Obrera Nacional Independiente de Cuba (CONIC), fue presentada en julio del presente año por sus directivos, Miguel Martorell Quiñones y Víctor Manuel Pérez, sin que hasta el presente hayan recibido respuesta.

“Aunque hicimos entrega personal de la solicitud en el ministerio, tiempo después recibimos una comunicación por correo, firmada por un abogado, donde se plantea que aunque la solicitud estaba mal encausada, él la encausaría al departamento correspondiente. Sin embargo, no ha habido respuesta concreta, pero continuamos esperando” -expresó a esta agencia Pérez.

Por su parte, Miguel Martorell señaló: “Nuestro sindicato independiente, fundado el 18 de marzo de 2008, desea tener su marco legal. Por eso la solicitud hecha por nosotros al registro, siguiendo los pasos que establece la ley, aunque conocemos de otros casos en los que se ha dado la callada por respuesta”.

El planteamiento de legalización del sindicato Victoria expone en una de sus partes: “Estamos amparados en la ley 49, código del trabajo capítulo I, artículo 13, donde se expone: Todos los trabajadores, tanto manuales como intelectuales, tienen derecho, sin necesidad de autorización previa, a asociarse voluntariamente y constituir organizaciones sindicales”.

La sede del sindicado se encuentra en Manatí, provincia Las Tunas.

cosanoalen@yahoo.com

 

 

 

 

 

 

 

 

GALERÍA DE FOTOS
Fotos de Nury A. Rodríguez
GALERÍA DE ARTE
REVISTA CUBANET
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores y autoriza la reproducción de este material siempre que se le reconozca como fuente.