22 de agosto de 2008
  IMPRIMIR   VOLVER AL INICIO
 

Se suicidó reo en Cienfuegos

RANCHUELO, Cuba 22 de agosto (Félix Reyes Gutiérrez, Cubanacán Press / www.cubanet.org) - El 20 de agosto el reo común Santo Abelardo Toledo Pérez se suicidó en la prisión Ariza, de Cienfuegos, y se le achaca el suceso a la negligencia de las autoridades carcelarias.

Humberto Becerra Alfonso, miembro del Presidio Político “Pedro Luis Boitel”, informó que en horas de la mañana Toledo Pérez, acudió al consultorio del penal porque padecía  alucinaciones, pero  la doctora Melisa Iglesias Ferrer, luego de examinarlo, le dijo que estaba fingiendo.

Señaló Humberto que Santo Abelardo también fue chequeado por el  jefe de sala, Dr. Leonardo, quien decidió remitirlo al hospital provincial Gustavo Aldereguía Lima. Minutos más tarde el reo  fue retornado a la prisión e ingresado  en la enfermería.
Cerca de las 5 p.m. el prisionero se ahorcó en dicho puesto médico. Antes de suicidarse escribió en un papel: “Me ahorque  porque  las autoridades ni los médicos creyeron en mi enfermedad”.

Santo Abelardo Toledo Pérez, de 40 años, cumplía una sanción  de 5 años  de cárcel, por el delito de venta Ilegal de psicofármacos.

 

 

 

 

 
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.