19 de agosto de 2008
  IMPRIMIR   VOLVER AL INICIO
 

Familia protesta frente a sede del PCC

LA HABANA, Cuba, 19 de agosto (Tania Maceda Guerra / www.cubanet.org) - La familia Benítez-Ávila quedó sin vivienda y se declaró en huelga de hambre frente a la sede municipal del Partido Comunista de Sagua la Grande, Villa Clara, después de refugiarse en un inmueble cerrado y ser desalojados por el gobierno, pues su vivienda está en un edificio en peligro de derrumbe. 

Esta familia lleva a cabo la protesta desde el amanecer del pasado 14 de agosto en el parque central del poblado, desde el momento en que fueron echados a la calle por fuerzas policiales y funcionarios del Instituto Nacional de la Vivienda (INV).

Los jóvenes esposos Anet Ávila y Alain Benítez aseguraron que no depondrán su actitud cueste lo que cueste, ni regresarán al peligroso edificio construido en 1806, como exigen las autoridades. 

Los huelguistas, quienes pertenecen al Frente Democrático Independiente, explicaron que los acompañan 3 miembros más de la familia: Eraisis Ávila Torres, Adriana Rivera Suárez y Alexander Rivera Suárez.

Afirman Benítez y Ávila que la Seguridad del Estado les tomó fotografías y una turba paramilitar los hostiga constantemente, pero los disidentes y la gente del pueblo los apoyan.

La vivienda en peligro de derrumbe está ubicada en al antiguo hotel Amaro, ubicado en la calle Céspedes #215.

 

 

 

 
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.