19 de agosto de 2008
  IMPRIMIR   VOLVER AL INICIO
 

Auxilio para opositor encarcelado

LA HABANA, Cuba, 19 de agosto (Tania Maceda Guerra / www.cubanet.org) - Aidé Galván Casal, madre del preso opositor Ricardo Galván Casal, pidió auxilio internacional después de que su hijo cumplió su condena el 14 de agosto y la policía política se negó a ponerlo en libertad.

La señora Galván dijo que su hijo, en protesta por la arbitraria medida, llenó las pareces de carteles que decían ¡Abajo Fidel!, por lo que lo confinaron en un calabozo de castigo sin agua ni luz eléctrica, donde duerme en el suelo privado de todas sus pertenencias, a pesar de su delicado estado de salud, pues en los últimos meses le han dado 3 paros respiratorios.

Ricardo Galván Casal, de 40 años, padece de alergia, asma crónica, colesterol alto, bocio y quistes en los riñones. Cumplió una condena de 9 años en la prisión Combinado de Guantánamo acusado de desacato y desobediencia. 

 

 

 

 
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.