7 de agosto de 2008   IMPRIMIR   VOLVER AL INICIO
 

Bajan del avión a familiares de ex preso de conciencia

LA HABANA, Cuba, 7 de agosto (Tania Maceda Guerra / www.cubanet.org) - El pasado 5 de agosto agentes de la Seguridad del Estado bajaron del avión a la esposa y los hijos del ex prisionero de conciencia José Antonio Mola Porro.  

Taydi Emilia Aguilar Castro, esposa de Mola, dijo que tenían todos los documentos en regla para viajar en el vuelo de las 7:45 a.m. Habana-Cancún con destino a Estados Unidos, en calidad de refugiados políticos. 

La señora Aguilar Castro denuncia que se trata de un crimen muy grande pues su hijo Maikel Olazábal es paralítico y epiléptico, y tendrá que regresar con él a Camagüey sin transporte ni pertenencias, y su niña pequeña, Rosaidi Zamora, está muy alterada. 

José Antonio Mola Porro cumplió en mayo pasado 3 años de cárcel, acusado de peligrosidad social pre delictiva, debido a sus actividades en defensa de los derechos humanos. Fue condenado a 2 años de cárcel, y considerar las autoridades no se había rehabilitado, le impusieron un año más. 

 

 

 

 

 
 
CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.