Noticias          
25 de abril de 2008

Nueva organización opositora

RANCHUELO, Cuba, 25 de abril (Félix Reyes Gutiérrez Cubanacán Press / www.cubanet.org) - Un grupo de opositores pacíficos en la ciudad de Santa Clara fundó el pasado 23 de abril la Coalición Central Opositora (CCO), con el propósito de organizar la lucha no violenta de los disidentes en la región central del país.

La reunión de fundación se efectuó en la casa situada en la calle Prolongación de Marta Abreu # 93; en la misma  participaron 16 activistas de derechos humanos, y se inició con las notas del Himno Nacional.

La creación de dicha organización fue ideada por los ex presos políticos Guillermo Fariñas Hernández y Jorge Luis García Pérez (Antúnez) quienes trabajarán como asesores.

La CCO estará presidida por Idania Yanes Contreras. Ana Margarita Perdigón Brito fue electa co-presidenta de la provincia Sancti Spíritus. La co-presidencia para la provincia Cienfuegos se elegirá en los próximos días. Yesmy Elena Mena Zurbano se desempeñará como tesorera.

Luchar por la libertad de todos los presos políticos, defender los derechos humanos y realizar actividades pacíficas que propicien la verdadera democracia y libertad de la isla son algunos de los objetivos trazados por esta organización.

 

 


CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.