Noticias          
25 de abril de 2008

Sin correspondencia reos de Nieves Morejón

SANTA CLARA, Cuba, 25 de abril (Yoel Espinosa Medrano, Cubanacán Press / www.cubanet.org) - La población penal de la prisión Nieves Morejón, en la provincia Sancti Spíritus, no recibe la correspondencia desde hace dos meses, debido a supuestas contradicciones entre la dirección del penal y la oficina de correo, en el poblado de Guayos.

Según información del preso político y de conciencia Omar Ruiz Hernández, las cartas que sus familiares y amigos les envían a través de Correos de Cuba, son retenidas en la dependencia del poblado de Guayos, municipio Cabaiguán, porque no hay quien las lleve hasta la prisión.

Ante el reclamo de los reclusos, el reeducador Maceo expresó que el traslado de las cartas y los periódicos hasta la penitenciaría era obligación de los trabajadores de la entidad adscrita al Ministerio de la Informática Comunicaciones.

Por otra parte, un familiar de un recluso común se quejó en la Empresa de Correos de Cuba, y la directora dijo que de la cárcel siempre mandaban a un preso a recoger la correspondencia, pero desde hace algún tiempo no lo hacen.

Agregó Ruiz Hernández, condenado a 18 años de presidio en  2003, que el jefe de unidad nombrado Freddy y el oficial Denis de la Seguridad del Estado, se comprometieron, hace varios días a resolver la situación, pero hasta el momento los reclusos no han recibido correspondencia alguna.

 

 


CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.