Noticias          
25 de abril de 2008

Un muerto y un herido por derrumbe de un túnel

SANTA CLARA, Cuba, 25 de abril (Guillermo Fariñas, Cubanacán Press / www.cubanet.org) - Un obrero fallecido y otro herido fue el saldo del derrumbe ocurrido el pasado 20 de abril en Santa Clara, mientras construían un túnel para la defensa.

El constructor Pedro Pablo Melis Águila, de 56 años, murió instantáneamente, a la vez que su compañero de labor Aleixis González Linares, de 37 años, resultó herido gravemente, y se encuentra ingresado en la sala de terapia intensiva del hospital provincial "Arnaldo Milián Castro".

Ambos laboraban en la Empresa de Viales, perteneciente a la Asamblea Provincial del Poder Popular, que construye refugios subterráneos en Loma del Capiro, elevación ubicada en la zona noreste de Santa Clara. Según varios trabajadores de dicha entidad oficiales de la Contra Inteligencia Militar investigan las causas del accidente.

En la provincia Villa Clara, al igual que en toda Cuba, se construyen refugios subterráneos para le evacuación de la población en caso de algún ataque. Esta labor está dirigida por miembros de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR).

 

 


CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.