Noticias          
24 de abril de 2008

Asociación de campesinos independientes

PINAR DEL RÍO, Cuba, 24 de abril (Rafael Ferro Salas / www.cubanet.org)  - Integrantes de varias organizaciones de la oposición pacífica en esta provincia participaron en la creación de una asociación campesina de carácter independiente. La actividad se efectuó en la vivienda ubicada en la calle Escuela #8 en el reparto Fénix. La agrupación tendrá como plataforma de trabajo unir a los trabajadores agrícolas en el reclamo y logro de sus derechos.

En declaraciones a esta agencia, el señor Eliosbel Garriga Cabrera expresó:
‘’Como presidente del Movimiento de Integración Racial fui invitado a la actividad de creación de la Asociación de Campesinos Independientes. La misma tendrá como principal objetivo lograr que los campesinos unidos trabajen la tierra y puedan obtener el fruto que la misma les dé mediante el esfuerzo propio. Esos campesinos se han cansado ya de que el Estado siga disponiendo de las ganancias de sus cosechas, que les ponga precios a sus productos sin contar con ellos que son en definitiva los que laboran la tierra.’’

De manera unánime fue elegido como presidente de la Asociación de Campesinos Independientes el señor Yoel Martínez Cruz.

Entre otras organizaciones y partidos de la Oposición que estuvieron representadas en el evento destacaron el Movimiento Cívico Nacional ‘’Máximo Gómez Báez’’, bibliotecarios independientes, Fundación ‘’Melinda Gates’’, Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR) y campesinos de la zona.

 

 


CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.