Noticias          
24 de abril de 2008

Hospitalizado opositor en grave estado

SANTA CLARA, Cuba, 24 de abril (Idania Yanes Contreras, Villa Clara Press / www.cubanet.org) - El opositor pacífico José Pérez González se encuentra ingresado en estado grave desde el pasado 21 de abril en la sala de cuidados intensivos en un hospital de Santa Clara, debido a la huelga de hambre y sed que realiza desde el pasado día 14, con el propósito de exigir  a las autoridades la eliminación en el registro nacional de sancionados de un falso delito de proxenetismo. 

El opositor arribó al centro hospitalario en horas de la noche con la presión arterial en 90/35, en estado comatoso profundo y con una parálisis renal, según el parte del Dr. Osmel Rodríguez, el especialista en terapia intensiva que lo atiende.
En una visita de los familiares, el médico les comunicó que José había salido de la parálisis de los riñones, que la presión arterial se estabilizó en 110/70, aunque mantiene un estado de semi-inconsciencia.

El Dr. Rodríguez acudió al opositor Guillermo Fariñas para que entrara a la sala y convenciera al huelguista de que no se retirara el catéter de hidratación que lo mantiene con vida, a lo que José accedió.

En los alrededores del hospital se desplegó un fuerte operativo que incluyó un ómnibus con paramilitares, autos patrulleros de la Policía Nacional Revolucionaria y motos suzukis con oficiales de la Seguridad del Estado.

 

 


CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.