Noticias          
22 de abril de 2008

Se agrava salud de opositor pacífico

LA HABANA, Cuba, 22 de abril (Yesmy Elena Mena Urbano, Villa Clara Press / www.cubanet.org) - El pasado 18 de abril se agravó la salud del opositor pacífico José Pérez González, en huelga de hambre en Santa Clara, provincia Villa Clara.

Según Ana María, esposa de Pérez González, la doctora del consultorio médico pidió una ambulancia al Sistema Integrado de Urgencias Médicas (SIUM) para que José fuera hospitalizado porque tenía la mucosa bucal seca, temperatura de 36.8  grados, presión arterial 60-100, y un diagnóstico de deshidratación moderada y dolor de cabeza.

A los 30 minutos regresó la doctora Damaris Ruiz Manso, con registro médico 92656, y dijo que en el hospital habían dicho que no sería atendido hasta que se encontrara en estado de coma.

La esposa de Pérez González dijo que detrás de la respuesta del centro hospitalario estaba la mano de la Seguridad del Estado.

Pérez González, de 42 años, se encuentra desde el pasado 14 de abril en huelga de hambre y sed, en protesta porque las autoridades lo acusan de proxenetismo y trata de blancas, supuestos delitos por los que fue sancionado.

 


CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.