Noticias          
18 de abril de 2008

Reclusos en actividad artística

RANCHUELO, Cuba, 18 de abril – (Félix Reyes Gutiérrez, Cubanacán Press / www.cubanet.org) - Un número reducido de reclusos de la prisión Nieves Morejón, en Sancti Spiritus, fueron seleccionados para asistir a la presentación de la brigada artística encabezada por el cantautor Silvio Rodríguez, el pasado 15 de abril.

El periodista independiente Omar Ruiz Hernández, preso político y de conciencia,  informó que además de Silvio, estuvieron presentes en la actividad Eliades Ochoa, Carlos Ruiz de la Tejera, el repentista Alexis Díaz Pimienta y el cuarteto vocal femenino Sexto Sentido.

Agregó Ruiz que a la actividad, desarrollada en el patio del penal, sólo asistió un reducido grupo de condenados, todos con bajas condenas o notorios cooperantes de la guardia carcelaria. El resto de la población penal fue encerrada en cubículos y después sacada a los pasillos para mirar el evento a través de un circuito cerrado de televisión.

Señaló Ruiz Hernández que el capitán Denis le expresó a él y otros reclusos con altas condenas, y que no mantienen actitudes de apoyo a la revolución, que no podían salir a los pasillos a ver la presentación artística por el circuito de televisión, que fue instalado a tal efecto.

“La gira de estos artistas por las cárceles cubanas es un gasto de recursos innecesario. Lo  que necesitamos los presos es que mejoren nuestras condiciones de vida, en especial la  alimentación, el servicio médico y la higiene, pero sobretodo que los guardias no continúen golpeando a los prisioneros" -enfatizó Omar Ruiz.

 

 


CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.