Noticias          
16 de abril de 2008

Incumplimiento azucarero

LA HABANA, Cuba, 16 de abril (Reinaldo Cosano Alén, Sindical Press / www.cubanet.org) - El complejo azucarero industrial (CAI) Mario Muñoz, del municipio Los Arabos, y el René Fraga, del municipio Colón, ambos en la provincia Matanzas, enfrentan significativos atrasos en la producción de azúcar, debido a la temprana llegada de las lluvias, lo que provoca un bajo rendimiento en la concentración de sacarosa en la gramínea, y en los cortes de caña. Será muy difícil, según los expertos, recuperar la marcha de la zafra, cuyo período de mayor eficiencia toca a su fin.

“La encrucijada es clara: hay que producir la cuota diaria asignada, y cumplir parte de la deuda de la provincia en cuanto a la entrega de azúcar, que asciende a 18 mil toneladas. Restan pocos días para la terminación de la zafra, por lo que en cada jornada habría que superar el 87 por ciento del potencial de molida con un rendimiento superior al 10.14 por ciento, lo que será muy difícil de lograr”, expresó Osvaldo Álvarez, delegado de la Confederación Nacional Obrera Nacional Independiente de Cuba (CONIC) en Matanzas.

 

 


CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.