Noticias          
15 de abril de 2008

Declaración del Centro de Aplicación de Marketing y Publicidad Política (CAMK)

El Centro de Aplicación de Marketing y Publicidad Política (CAMK), un proyecto dirigido a la promoción de la gestión del conocimiento dentro de las fuerzas políticas prodemocráticas cubanas, da a conocer lo siguiente.

El jueves 3 de abril de 2008, el Director del Centro de Información, Sr. Juan Antonio Madrazo, fue citado para el 4 de abril a presentarse en las dependencias policiales del Zapata y C en el Vedado.  Además también fueron visitados por oficiales de la policía política los miembros del Consejo Coordinador del CAMK, licenciados   Miguel iturria y Laritza Diversent.

El Sr. Juan Antonio Madrazo, se presentó a la citación oficial.  Fue conducido en auto patrullero  de la PNR a la 6ta Estación de la policía en el Municipio Marianao, donde fue retenido hasta las 14 horas, sin que se le imputaran cargos. En el interrogatorio, se le amenazo para que no continuaran las actividades culturales desarrolladas por el Centro de Información, por interés según el oficial interrogador, del  partido comunista.

La intención clara de la represiva, era boicotear la actividad prevista para las 14 horas el 4 de abril a la memoria  de Martin Luther King Jr. en el Centro de Información.

El Consejo Coordinador del CAMK, consideró oportuno en reunión extraordinaria el propio día 3 de abril, abortar la actividad cultural, como índice de coherencia, disciplina y visión de futuro.

Por lo anterior declara:

El Consejo Coordinador, toma nota  de las actividades llevadas a cabo por las autoridades policiales del gobierno del Estado. Ellas van en detrimento de las fuerzas capaces de lograr un “aterrizaje suave” de la sociedad cubana en la modernidad y el progreso. Todo, en medio de un clima de expectativas sobre las necesarias reformas a que aspira la nación cubana, luego de la asunción del General Presidente Raúl Castro y su equipo de gobierno

El CAMK, considera poco constructivas las medidas tomadas por el Partido Comunista de Cuba a través de su aparato policial para entorpecer el trabajo de nuestra institución.

El CAMK, reafirma su compromiso de trabajar por la construcción democrática de la Nación y el Estado, junto a todos los interesados.  Advierte a las fuerzas conservadoras dentro del partido comunista, que la intolerancia, la represión y la descalificación, son incapaces de detener el proyecto de modernización de la nación cubana.

Consejo Coordinador
Centro de Aplicación de Marketing y Publicidad Política
La Habana viernes 4 de abril de 2008

 


CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.