Noticias          
14 de abril de 2008

Reunión  para la transición pacífica

LA HABANA, Cuba, 14 de abril (Oscar Mario González / www.cubanet.org) - El jueves 10 de abril de tuvo lugar una reunión de prominentes líderes de la oposición en el hogar del disidente Carlos Cordero sito en Avenida l5 No. 1012, Nuevo Vedado, Ciudad de la Habana.
                             
En la actividad fue creado el Grupo Agenda para la Transición cuyo propósito es unir criterios y voluntades con vistas a la transición pacifica y ordenada.
                              
Entre los asistentes se encontraban Martha Beatriz Roque Cabello, Vladimiro Roca Antúnez, Elizardo Sánchez Santa Cruz y René Gómez Manzano, así como los ex prisioneros políticos Jorge Luis García Pérez (Antúnez), Francisco Chaviano González y Guillermo Fariñas, entre otros.
                               
A las cuatro y media de la tarde fue ofrecida una conferencia de prensa con corresponsales extranjeros y de la prensa independiente cubana.
                                
Marta Beatriz Roque explicó que ante la inminente transición que se avecina los  reunidos se constituyeron en una Comisión de 18 miembros con una junta de coordinación pro tempore (1 año) formada por Marta Beatriz y Vladimiro Roca.
                                
Roque Cabello aclaró que el grupo pretende ir uniendo voluntades y que en tal sentido el exilio es parte legítima de estos esfuerzos. Que la oposición cubana está mejor preparada para la transición que la de los países de Europa del Este en su momento, y enfatizó: El gobierno cubano no tiene el monopolio del patriotismo y la transición  ha de ir unida a la reconciliación entre los cubanos”.

 


CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.