Noticias          
11 de abril de 2008

Detenido preso de conciencia
.
RANCHUELO, Cuba, 11 de abril (Félix Reyes Gutiérrez, Cubanacán Press / www.cubanet.org) -  El preso de conciencia con licencia extrapenal, Orlando Fundora Álvarez, fue detenido por la Seguridad del Estado en su hogar de La Habana el pasado 7 de abril debido a su actividad contestataria.

Yolanda Triana Estupiñán, Dama de Blanco y esposa del detenido, dijo que los guardias se  llevaron a Orlando en un auto rojo, marca Lada, sin matrícula. Señaló, además, que los policías no se llevaron los medicamentos de su esposo, a pesar su insistencia.

La señora Triana Estupiñán considera que la causa de la detención  fue los viajes que su esposo y ella realizaron, en función de trabajo, a las provincias Guantánamo, Holguín, Las Tunas y Santiago de Cuba, con el propósito de entrevistarse con disidentes de esas provincias.
           

Fundora Álvarez, uno de los sancionados durante la Primavera Negra de 2003 fue devuelto a su domicilio en horas de la noche luego de ser interrogado por oficiales de la policía política en una casa operativa de la Seguridad del Estado.

 

 


CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.