Noticias          
11 de abril de 2008

Papas podridas

LA HABANA, Cuba, 11 de abril (Reinaldo Cosano Alén, Sindical Press /www.cubanet.org) – Gran disgusto se produjo en el municipio especial Isla de la Juventud debido a que varias toneladas de papas almacenadas en el frigorífico central, en Nueva Gerona, con destino a la venta racionada, se pudrieron por negligencia de las autoridades encargadas de la alimentación popular. La papa forma parte, como el arroz, de la dieta del cubano, según informó Lázaro Ricardo Pérez a Sindical Press desde la isla.

"Las papas estaban reservadas para la venta y cualquier situación de emergencia, incluido los ciclones, y los responsables de mantener en forma el producto esperaron que este se pudriera antes que venderlo a la población" –expresó Pérez. Y añadió que sólo se salvó una pequeña parte del total de las papas, lo que provocó comentarios muy críticos de los consumidores.

Tampoco se debe pasar por alto los gastos económicos por transportación y almacenamiento desde la provincia productora, La Habana, ya que Isla de la Juventud no es un municipio productor de papas.

 

 


CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.