Noticias          
10 de abril de 2008

Jubilados por el no

HOLGUÍN, Cuba, 9 de abril (Antonio Lima / www.cubanet.org) - Alfredo Guilleuma Rodríguez dijo a este reportero que con el apoyo del Movimiento “24 de Febrero”, que preside Leonardo Miguel Bruzón Ávila, desde el pasado 5 de enero de 2007, comenzó a formar el movimiento de ancianos de “Cuba por el no a la mendicidad”.

Según Alfredo, hizo contacto con organizaciones de las provincias Pinar del Río, Camagüey, Holguín y Guantánamo y estas lo ayudaron a crear delegaciones de jubilados.

Agregó Guilleuma Rodríguez que fue estructurado el grupo nacional el pasado 18 de marzo en honor al 5to aniversario de la ola represiva de 2003, y que el día 27 quedó fundado el sindicato independiente de jubilados de Cuba “Jesús Menéndez”, del cual fue elegido secretario general.

“Como primera actividad, haremos una caminata, el día primero de mayo, hasta la Central de Trabajadores de Cuba, donde exigiremos nuestros derechos”, expresó Guilleuma, quien por último solicita a todos los sindicalistas, dentro y fuera del país, que apoyen a este grupo nacional.

 


CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.