Noticias          
10 de abril de 2008

Policía política detiene a varios opositores para impedir una conferencia de prensa

LA HABANA, Cuba, 10 de abril, Lucas Garve / Fundación por la Libertad de Expresión / (www.cubanet.org) -La policía política del régimen cubano realizó
arrestos de opositores en las primeras horas de la mañana de ayer, 9 de abril.
Los detenidos ofrecerían una conferencia de prensa en la sede de la Coordinadora Nacional de Presos y Expresos políticos en La Habana.

Oficiales de la seguridad del Estado llevaron detuvieron a Aida Valdés Santana en su domicilio. Además, Rafael Ernesto Ávila Pérez y Carlos Ríos Otero también corrieron la misma suerte en sus respectivos hogares, siendo conducidos con rumbo desconocido, según informo Miriam López de la Oficina de información de Derechos Humanos, adjunta a la Coordinadora Nacional de Presos y Ex Presos políticos en horas de esta mañana, quien afirmo que desconocía el lugar adonde fueron llevados.

Carlos Ríos García, residente en la ciudad de Pinar del Río, en la provincia del mismo nombre, que debía estar presente en la sede de la organización mencionada, no se presentó y hasta el momento de enviar esta información no se tienen noticias de el.

Los Sres. Rafael Ávila Pérez, Carlos Ríos Otero y Carlos Ríos García llevaron a cabo una campaña de monitoreo durante las elecciones pasadas y denunciaron irregularidades detectadas por ellos en los informes de los resultados electorales. Ellos dirigieron cartas a la Fiscalía General de la República de Cuba y al Tribunal Supremo para denunciar los hechos, debido a que, según los denunciantes y siguiendo los artículos correspondientes de la Constitución cubana actual, como ciudadanos tienen derecho a reclamar la intervención de la justicia.

 


CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.