Noticias          
9 de abril de 2008

Víctima de golpiza prisionero de conciencia

 HOLGUÍN, Cuba, 9 de abril (Caridad Caballero Batista / www.cubanet.org) - El prisionero de conciencia Orlando Zapata Tamayo fue víctima de una golpiza en la cárcel provincial de Holguín, el pasado 29 de marzo, que le propinaron varios militares del penal.

Según la madre del prisionero, la Dama de Blanco Reina Luisa Tamayo Danger, Orlando, preso de conciencia de la conocida ola represiva del 2003, le dijo que el militar Efraín, al mando del “reeducador” Pablo, lo esposó, arrastró y golpeó, causándole lesiones y hematomas.

El hecho se produjo mientras Zapata se encontraba en huelga de hambre en protesta por una requisa que le hicieron, en la cual le abrieron la “jaba” con los alimentos que la madre le había llevado.

Afirma la señora Tamayo que todo se debe a las recientes revelaciones que ella hizo sobre la precaria situación de su hijo.

Concluyó Reina que Orlando Zapata respondió a los golpes con un letrero en la celda que decía: “Viva Pedro Luis Boitel, abajo Fidel y Raúl por siempre”.

 

 


CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.