Noticias          
9 de abril de 2008

Investigan accidente del llamado “Tren de la divisa”

GUALLOS, Sancti Spiritus,Cuba, Kallan Poe, APLA/(www.cubanet.org, 9 de abril -El descarrilamiento del llamado tren de la divisa el pasado día 4 en horas del mediodía, cuando maniobraba la bajada de una prolongada pendiente, luego de pasar la estación del poblado de Guallos, además de provocar la interrupción de la única vía principal nacional, ha generado toda una investigación de los hechos, según dio a conocer un trabajador ferroviario que pidió su anonimato.

Según la fuente, el tren de carga, que transportaba las mercancías para las diferentes tiendas que expenden por divisas, con más de 20 carros y dos locomotoras (una C-130 de fabricación norteamericana, pero comprada a México, y otra China), se descarriló al abrirse inesperadamente la línea por donde transitaba.

Actualmente laboran sólo dos grúas disponibles para tales efectos, por lo que el transporte de pasajeros se encuentra con grandes retrasos en sus horarios, ya que están usando la vieja línea del Circuito Norte con pésimas condiciones en las vías.

Otros trabajadores del sector ferroviario aseveran que ya casi nadie quiere trabajar en Vías y Puentes, porque las condiciones de trabajo y la atención a los trabajadores son deplorables. ¿Quién va a trabajar al sol, dando mandarria, por un salario irrisorio y con mala alimentación? - concluyeron.

 


CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.