Noticias          
8 de abril de 2008

Denuncia desde la prisión

SANTA CLARA, Cuba, 8 de abril (Yoel Espinosa Medrano, Cubanacán Press / www.cubanet.org) - El preso político y de conciencia Pablo Pacheco Ávila denunció desde la prisión de Morón, en la provincia Ciego de Ávila, la desatención que sufre la población penal.

Señaló el condenado a 20 años en la conocida "Causa de los 75", que los reos enfermos no reciben las dietas médicas indicadas y que calmantes, antidiarreicos, antibióticos y otros medicamentos para hipertensos y diabéticos están en falta.

Pacheco Ávila, presidente de la Cooperativa Avileña de Periodistas Independientes (CAPI), en la tierra de la piña, agregó que, debido a la contaminación del agua y a la mala elaboración de los alimentos, existe parasitismo y con frecuencia ocurren brotes diarreicos y de escabiosis.

Pablo, quien se encuentra en la galera 4 del destacamento 2, dijo que la tubería conductora de desechos está rota y que los excrementos se dispersan por el suelo. Ante esta situación el 2do jefe del penal Carlos Terrero expresó que no tenían recursos para arreglar dicha avería.

 

 


CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.