Noticias          
8 de abril de 2008

Actividad  disidente

SANTA CLARA, Cuba, 8 de abril  (Yoel Espinosa Medrano, Cubanacán Press / www.cubanet.org) -  El pasado 31 de marzo, miembros del Partido Solidaridad Democrática realizaron una actividad en el municipio Caimito, provincia La Habana, con el fin de adiestrarse para asumir un proyecto de la Unidad Liberal de la República de Cuba (ULRC).

Alrededor de 30 disidentes se reunieron en la vivienda del opositor pacífico Severo Ruiz Brito, en el poblado Aguacate, de dicha municipalidad, donde Francisco Chaviano González, coordinador nacional de la ULRC, expuso el papel a asumir con relación al Proyecto de Transición Pro Cambio, elaborado por esta organización.

En el encuentro los participantes, conversaron además sobre la situación política, social y económica por la que atraviesa la isla. La reunión culminó con las notas del Himno Nacional y una exhortación a continuar la preparación para cuando llegue el momento de la transición en Cuba, según expresó la bibliotecaria independiente y fuente de esta información Ana Aguililla Saladriga.

Durante el desarrollo de la actividad los disidentes estuvieron vigilados por miembros de la policía política e integrantes de las brigadas de respuesta rápida.

 


CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.