Noticias          
7 de abril de 2008

Pan piramidal en municipio capitalino

LA HABANA, Cuba, 7 de abril (Reinaldo Cosano Alén, Sindical Press / www.cubanet.org) - La panadería del reparto D´Beche, en el municipio capitalino Guanabacoa, produce pan con una llamativa forma piramidal que pone en aprietos a la gente al momento de partirlo en dos mitades porque el corte se dificulta, aparte de quedar esponjoso y medio crudo en el centro, al que llega menos calor a la hora de hornearlo, según informó Orlando Monet García, sindicalista independiente.

Comenta Monet que la inusual forma y contenido del pan racionado a la población se debe a la bandeja donde deben ser colocadas  48 masas antes de entrar al horno, pero se colocan 63 debido a la escasez de bandejas, razón por la cual, al estar tan apretadas las masas, crecen en forma vertical, creándose un migajón semi crudo, lo que provoca el disgusto de la población.

“Aunque la norma es de 80 gramos por unidad de pan normado, en ocasiones sólo se llega a los 30 ó 40, la mitad del peso establecido. Hace dos meses mejoró en peso el producto luego de una inspección  estatal. Se cambió la administración de la panadería, pero no se alcanza todavía el peso justo ni la calidad del pan, por la escasez de bandejas” –enfatizó el señor Montiel García

 

 


CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.