Noticias          
4 de abril de 2008

Prohíben a científicos hablar sobre daños ecológicos

SANTA CLARA, Cuba, 4 de abril, (Guillermo Fariñas / Cubanacán Press / www.cubanet.org)  -A varios científicos residentes en la provincia de Villa Clara, les prohibieron pronunciarse sobre un público daño ecológico, desde la segunda mitad de marzo último, porque “no se debe desautorizar a Raúl Castro”.

La delegada provincial del Ministerio de Ciencias, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA) en el territorio ha citado a su despacho a los académicos que en programas de televisión o radio, han expresado su desacuerdo con la quema del marabú.

A todos se les ha hecho la misma advertencia: que esta es una tarea orientada por el propio Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros y que hablar en contra de esto, a través de los medios de difusión masiva es una manera de devaluar la imagen del gobernante.

Un Investigador Titular, fuente de esta información, quien pidió el anonimato, expresó: "Creo que es un abuso de la dirección del CITMA en Villa Clara, puesto que Raúl sólo orientó destruir las plantas marabú, pero científicamente es un error incendiar indiscriminadamente, debido a que se destruye el sustrato biológico del suelo, creemos se deben cortar o sacar de raíz estos arbustos, pero sin dañar el medioambiente".

 


CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.