Noticias          
2 de abril de 2008

Golpiza causó daños permanentes a joven holguinero

HOLGUÍN, Cuba, 2 de abril (Caridad Caballero Batista / www.cubanet.org - La señora Carmen Luisa Castro denuncia, desde Holguín, la salvaje golpiza que causó que su hijo se quedara invalido, propinada por el militar Frank Ochoa Angulo y otro militar nombrado Héctor.

El hecho ocurrió el 26 de agosto del 2007, cuando Alberto Lairo, de 29 años de se encontraba en una cola  para comprar cerveza en los carnavales, y al verlo Ochoa, quien en otras ocasiones le había lanzado ofensas, se le abalanzó, lo neutralizó con una llave turca, lo montó en un auto jaula y lo golpeó hasta dejarlo sin conocimiento, agregó la fuente.

 Según Carmen Luisa, su hijo fue trasladado a los calabozos, pero los presos darse cuenta del estado en que Alberto se encontraba llamaron a los guardias, quienes lo enviaron para el Hospital Vladimir Ilich Lenin, donde fue operado y permaneció ingresado varios meses sin mejorías alguna.

A consecuencia de la golpiza, los familiares afirman que Alberto Lairo se encuentra en estado de coma en el hospital Julito Díaz de la capital, Sala 5 A, cama 1, en espera de una segunda operación sin garantía para su vida.

 


CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.