Noticias          
2 de abril de 2008

Denuncian tratos inhumanos en Cuba Sí

 HOLGUÍN, Cuba, 2 de abril (Caridad Caballero Batista / www.cubanet.org) - El preso Distán Saavedra Prats informó desde la cárcel Cuba Sí, en Holguín, las violaciones y los tratos inhumanos de que son víctimas los reos.

Distán, en comunicación con Martha Díaz Rondón, delegada de la zona oriental de la Fundación Cubana de Derechos Humanos, dijo que son muchos los reclusos que presentan un deteriorado estado de salud, sin que los militares sientan un mínimo de compasión, y se refirió a algunos de los casos:

-René Lamber Espinosa, de 42 años, tiene hace 55 días la pierna izquierda rota, sin que lo envíen al ortopédico para que valore si su caso es de operación.

-Al señor Cruz Consuegra, quien sufrió un infarto años atrás, y que trabajó por 7 años bajo engaño, sin que las autoridades le pagaran un centavo, le niegan la asistencia médica.

-A Senén Pérez Rojas sufrió una golpiza por el reeducador Cedeño, sin que ningún simpatizante del régimen hiciera algo por evitarla.

 Finalmente, Saavedra Prat ratifica que casos como éstos son frecuentes en la prisión y que los penados pertenecen a la compañía 21.

 


CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.