Noticias          
2 de abril de 2008

Demandan libertad de prisionera política

LA HABANA, Cuba, 2 de abril (Aini Martín Valero, Agencia Libre Asociada / www.cubanet.org) - María de Los Ángeles Borrego Mir, vicepresidenta de la Asociación Hijos de La Virgen de Regla y miembro de la Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR), de 47 años, se encuentra cumpliendo una sanción de 4 años de privación de libertad desde diciembre de 2005 en la prisión para mujeres Manto Negro.

A Borrego Mir le fue negada la libertad condicional en diciembre de 2007, y se le informó que sólo tendría la obtendría al término de la sanción. Esta activista por los derechos humanos se encuentra en condiciones pésimas de salud 0en dicha prisión provocadas por la anemia, gastritis crónica y dos nódulos en la garganta.

Su esposo e hijas reclaman al gobierno cubano la liberación de María de Los Ángeles Borrego Mir , y consideran que no cuenta con una buena salud para continuar en un lugar

 


CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.