30 de noviembre de 2007
 
 
             
30 de noviembre de 2007

Canciller dominicano califica de "muy importante" la próxima visita del presidente a Cuba

Santo Domingo, 29 nov (EFE).- El canciller dominicano, Carlos Morales Troncoso, calificó hoy de "muy importante" la visita oficial que hará el próximo diciembre a Cuba el presidente del país, Leonel Fernández, con una agenda "muy amplia".

(Publicidad)
El presidente Fernández, quien visitó Cuba el año pasado en el marco de la Cumbre de los Países No Alineados (NOAL), volverá a ese país del 18 al 21 de diciembre.

El mandatario dominicano participará, entre otras actividades, en la reunión final de este año del acuerdo de Petrocaribe, liderado por Venezuela, y mediante el cual la República Dominicana recibe diariamente 50.000 barriles de petróleo.

"La visita del presidente Fernández a Cuba es muy importante", señaló Morales Troncoso, quien agregó que Petrocaribe "es uno de los mejores proyectos" en los que ha entrado su país.

Preguntado por la posibilidad de que Fernández se entreviste con el líder cubano, Fidel Castro, durante su viaje a aquel país Morales Troncoso aseguró que esa parte de la agenda no la están "manejando".

La República Dominicana y Cuba restablecieron plenas relaciones diplomáticas en abril de 1998, después de 38 años de ruptura por la llegada al poder de Castro.

Fidel Castro, convaleciente desde julio del año pasado de una grave enfermedad intestinal, visitó a la República Dominicana en dos ocasiones durante el primer gobierno de Fernández (1996-2000).


 
 
CubaNet no se responsabiliza por el contenido de las páginas externas