29 de noviembre de 2007
 
 
             
29 de noviembre de 2007

El secretario de Estado del Vaticano develará en la Isla un monumento a Juan Pablo II

AFP/ La Habana. El Secretario de Estado del Vaticano, cardenal Tarcisio Bertone, inaugurará en enero, en Santa Clara, un monumento, en honor a los 10 años de la primera Eucaristía del Papa Juan Pablo II en Cuba, informó este miércoles la Iglesia.

"En las cercanías del terreno donde se construyó una sede de techo de guano y desde la que el Papa habló sobre la familia, se levantará un monumento arquitectónico cuyo elemento más importante será una estatua del fallecido Pontífice", según el sitio en internet de la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba.

Juan Pablo II realizó su histórica visita a Cuba del 21 al 25 de enero de 1998, durante la cual celebró misas en Santa Clara, La Habana, Camagüey y Santiago de Cuba.

Para conmemorar el décimo aniversario de la estancia papal, Bertone, de 72 años, visitará Cuba en enero, en fecha aún por precisar. En octubre de 2005 estuvo en la Isla cuando era arzobispo de la ciudad italiana de Génova (norte).

La primera estatua a Juan Pablo II en Cuba fue levantada en la ciudad de Holguín, en los jardines de la catedral, poco después de la muerte del Papa, el 2 de abril de 2005.


Imprimir

CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

 
 
CubaNet no se responsabiliza por el contenido de las páginas externas