29 de noviembre de 2007
 
 
             
29 de noviembre de 2007

Las asociaciones cubanas en España unen su voz para pedir un 'país libre'

ROBERTO BECARES / El Mundo, España.

MADRID.- «Presos libres. Cuba Libre. Democracia». Esos son los tres ejes sobre los que gravitará la Federación Española de Asociaciones Cubanas, presentada ayer en Madrid y que engloba en una sola voz y por primera vez al 90% de las organizaciones cubanas en España.


La Federación, presidida por Elena Larrinaga, nace con el objetivo de unir sus fuerzas a las de los «disidentes que luchan en Cuba y EEUU por la democracia y la libertad, como un referente más para la transición pacífica», según aseguró Ernesto Gutiérrez Tamargo, secretario general del organismo. La asociación integrará también «a los cubanos que no hacen política por miedo», como aseguró el vicepresidente de emigración, Guillermo Ponce.

Al acto acudieron representantes de las Damas de Blanco o M.A.R, asociaciones que luchan por la libertad de los presos políticos, y también representantes del exilio en Miami. La nueva federación también contó con el apoyo de los escritores Zoé Valdés y Raúl Rivero, y el bisnieto de uno de los padres de la Patria, Franco Altamora Cespedes.

Este último y Valdés ocuparán sendas vicepresidencias honoríficas. Durante el acto se estableció comunicación telefónica con Elsa, la mujer de Oscar Elías Bicet, destacado opositor y en la actualidad prisionero de conciencia cubano, que agradeció emocionada el nombramiento de su marido como presidente honorífico.


Imprimir

CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

 
 
CubaNet no se responsabiliza por el contenido de las páginas externas