27 de noviembre de 2007
 
 
Noticias            
27 de noviembre de 2007

La Iglesia Católica distribuye donaciones para afectados por inundaciones

Cuba Encuentro

AFP/ La Habana. La Iglesia Católica está acopiando donaciones entre sus fieles del este cubano y las está entregando a damnificados de las fuertes inundaciones de octubre y noviembre, sobre todo en la provincia de Granma, informó este sábado un comunicado el Obispado de Bayamo-Manzanillo.

"Ya se distribuyen las primeras donaciones en especie y efectivo fruto de la colecta entre los fieles (...) de varias parroquias de la diócesis, de congregaciones religiosas y un envío de la Cáritas Cubana", dijo el texto, reproducido en internet por la Conferencia de Obispos Católicos de Cuba.

"Se desarrollan colectas en varias diócesis cubanas para apoyar a los damnificados", añadió. "Se necesita disponer de fondos en divisas (euros o dólares estadounidenses)" para comprar alimentos y otros insumos, especificó.

"En estos momentos la ayuda más necesaria es en alimentos, ropas, zapatos, sábanas y toallas y artículos de aseo, jabón de baño y lavar y detergente", alertó el Obispado en su nota.

La gran mayoría de los afectados son del municipio de Río Cauto, con pérdida de "efectos electrodomésticos, ropas, colchones y camas", dijo.

Según las autoridades cubanas, las pérdidas en seis provincias del este afectadas por las lluvias sumaron al menos 500 millones de dólares, 80 de los cuales corresponden a Granma.

 

Imprimir

CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

 
 
CubaNet no se responsabiliza por el contenido de las páginas externas