27 de noviembre de 2007
 
 
Noticias            
27 de noviembre de 2007

Berlín enviará una delegación de alto rango a la Isla por primera vez desde 2003

Cuba Encuentro

Berlín enviará a principios de año a Cuba una delegación de altos funcionarios del Ministerio de Economía con el fin de reavivar las relaciones con el gobierno cubano, estancadas tras la crisis diplomática de 2003 entre La Habana y la Unión Europea (UE), informó este domingo el semanario alemán Der Spiegel.

Según la publicación, el ministro alemán de Economía, Michael Glos, tiene previsto enviar a la Isla a su segundo, el secretario de Estado Michael Pfaffenbach, reportó DPA.

Pfaffenbach será el primer funcionario alemán de alto rango que visite Cuba desde que se enfriaron las relaciones entre La Habana y la UE en la primavera de 2003, tras las medidas de protesta de los europeos por el encarcelamiento de 75 disidentes cubanos y el fusilamiento de tres hombres, y el malestar del régimen de la Isla por la determinación de países del bloque de invitar a opositores a las fiestas nacionales en sus representaciones diplomáticas.

La visita tendrá por objetivo estrechar las relaciones económicas, en concreto propiciar la venta de tecnología médica alemana y acceder a las reservas cubanas de níquel.

De acuerdo con Der Spiegel, los planes han encontrado resistencia en algunos miembros de la Unión Demócrata Cristiana, el partido de la canciller Angela Merkel.

 

Imprimir

CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

 
 
CubaNet no se responsabiliza por el contenido de las páginas externas