25 de noviembre de 2007
 
 
Noticias            
25 de noviembre de 2007

Cumbre de Petrocaribe será en diciembre

STRINGER / EFE / El Nuevo Herald


ALI RODRIGUEZ, embajador de Venezuela en Cuba, dio la noticia sobre la nueva refinería de petróleo de Cienfuegos, con capacidad para procesar 109,000 barriles diarios.Dirigentes de los países miembros de Petrocaribe se reunirán en diciembre en Cuba, anunció ayer el embajador de Venezuela en La Habana, Alí Rodríguez.

Rodríguez evitó concretar la fecha de la reunión, pero adelantó que coincidirá con la inauguración de una refinería en Cienfuegos (centro de Cuba) modernizada por una empresa mixta participada por Cuba y Venezuela.

La Cumbre de Petrocaribe ''marcha bien'', ''se está avanzando en los preparativos'', mientras que la inauguración de la refinería ''se conversa con las autoridades cubanas'', agregó en una rueda de prensa en La Habana.

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, anunció en su reciente gira por Oriente Medio y Europa su intención de visitar Cuba para inaugurar la refinería de Cienfuegos.

Rodríguez evitó hoy adelantar las fechas del viaje de Chávez. ''Como él ha dicho que vendría y no ha dicho en ninguna otra ocasión que no vendrá, vamos a decir que vendrá'', comentó.

Chávez, que viajó a Cuba por última vez el pasado miércoles para reunirse con Fidel Castro y el presidente provisional, Raúl Castro, ''preinauguró'' la refinería de Cienfuegos en octubre pasado, durante una intensa visita a la isla en la que realizó su programa dominical ``Aló presidente''.

La refinería, explicó Rodríguez, tendrá capacidad para 65,000 barriles por día inicialmente y alcanzará los 109,000 diarios en una fase expansiva posterior.

Petrocaribe es una iniciativa de Chávez creada en 2005 y a la que se han sumado 14 países caribeños, entre ellos Cuba, Jamaica, Belice y República Dominicana


Imprimir

CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

 
 
CubaNet no se responsabiliza por el contenido de las páginas externas