23 de noviembre de 2007
 
 
Noticias            
23 de noviembre de 2007

PULSO CUBANO

El Nuevo Herald


MONEDA/ Afiliadas a la disidente Federación Latinoamericana de Mujeres Rurales (FLAMUR) entregaron ayer cerca de 10,800 firmas en la Asamblea General del Poder Popular (Parlamento cubano) en demanda de la creación de una moneda única en la isla.

Las firmas fueron recogidas en todo el país por mujeres de la FLAMUR durante el último año, en el marco de la campaña ''Por la misma moneda. Nuestra moneda tiene un precio'', presentada el pasado diciembre, explicó Yosvani Anzardo, portavoz de la Federación.

''No se trata de una acción política sino social'', apuntó Anzardo, quien puntualizó que el objetivo es ``establecer una misma moneda, con suficiente valor de cambio para satisfacer las necesidades del cubano y que sea con la que se le pague al cubano normalmente''.

En Cuba conviven el peso cubano, devaluado y utilizado para el pago de los salarios, y el peso cubano convertible (CUC), con el que se pueden realizar la mayoría de las operaciones en el país, equivalente a 1,08 dólares estadounidenses.

EVACUADOS/ Las intensas lluvias registradas en el municipio de Yateras, de la provincia de Guantánamo, ocasionaron el desbordamiento del cauce fluvial Bernardo, afluente del Toa, el más caudaloso río de Cuba.

En Guantánamo, las aguas invadieron 14 viviendas y dañaron parcialmente a otras 10 de la comunidad de Bernardo de Yateras, enclavada en lo más abrupto del macizo Sagua-Baracoa y afectada notablemente por las lluvias que desde fines de septiembre azotaron la zona.

Las principales calles de ese núcleo poblacional limítrofe con Baracoa, se anegaron, y el acueducto por gravedad fue gravemente perjudicado. Debido a la crecida cinco comunidades carecen de agua y se encuentran incomunicadas.

Desde Holguín se reportaron también intensas precipitaciones en Sagua de Tánamo y Frank País, afectaciones en la carretera Moa-Mayarí, varias comunidades afectadas, y viviendas y áreas agrícolas dañadas.

 

Imprimir

CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

 
 
CubaNet no se responsabiliza por el contenido de las páginas externas