23 de noviembre de 2007
 
 
Noticias            
23 de noviembre de 2007

La UE apuesta por una relación más sólida con Cuba con una muestra fotográfica

Yahoo! News

La Habana, 22 nov (EFE).- La Unión Europea (UE) presentó hoy en La Habana la exposición fotográfica "27 capitales de la UE", una iniciativa cultural que apunta a fortalecer la relación con la isla, según el embajador comunitario en la República Dominicana y en Cuba, Dino Sinigallia.


Sinigallia afirmó, durante la inauguración de la muestra, que se trata de "un saludo afectuoso de los pueblos europeos al pueblo cubano", porque la intención es conocerse "mejor".

"Durante estos últimos tres años he tratado de contribuir a la construcción de buenas relaciones y de fortalecer la cooperación entre la Unión Europea y Cuba", indicó el diplomático, y agregó que la exposición podría ser "un símbolo tangible" de esas relaciones de amistad.

La muestra, que estará expuesta públicamente hasta el 16 de diciembre en el muro del Castillo de la Real Fuerza, en el centro histórico de La Habana, reúne fotografías e información sobre las capitales europeas.

Según Sinigallia, el Comisario europeo para el Desarrollo, Louis Michel, y el viceministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez Parrilla, reunidos este mes en Lisboa, calificaron la muestra como "una indicación más de la evolución positiva" en las relaciones bilaterales.

En nombre de la presidencia portuguesa en la Unión Europea, el embajador de ese país en la isla, Mario Godiño, apuntó que la iniciativa "ayudará a fortalecer la continuidad de una relación que se pretende cada vez más sólida".

La Habana es el segundo destino de la exposición fotográfica, que ya fue presentada en República Dominicana, y que debe ser exhibida en Lima (Perú) el próximo año.

Las relaciones entre la UE y Cuba se deterioraron cuando Bruselas acordó sanciones políticas contra La Habana en 2003 en respuesta por la represión de oposición que llevó a 75 disidentes a la cárcel.

A comienzos de noviembre el vicecanciller Rodríguez Parrilla aseguró en Lisboa que Cuba espera un proceso de diálogo "profundo" y con "efectos prácticos" con la UE, pero agregó que antes las sanciones contra la isla deben ser "eliminadas, y no sólo suspendidas, como en la actualidad".

 

Imprimir

CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

 
 
CubaNet no se responsabiliza por el contenido de las páginas externas