22 de noviembre de 2007
 
 
Noticias            
22 de noviembre de 2007

Trasladan a prisionero de conciencia

LA HABANA, 22 de noviembre (Tania Maceda Guerra / www.cubanet.org) - El prisionero de conciencia Juan Carlos Herrera Acosta fue trasladado el pasado 8 de noviembre desde el centro carcelario de máximo rigor Kilo 8, en Camagüey, hacia la prisión provincial de Holguín.

El inesperado suceso se produjo bajo un fuerte despliegue policial y supone un alivio en el rigor penitenciario para Herrera Acosta, quien aseguró por teléfono que hace pocos días los médicos del Ministerio del Interior le detectaron dos enfermedades más, las cuales hacen aún más crítico su estado de salud: gastro duodenitis crónica y una hernia discal en la columna vertebral (en los discos L4-L5). También tiene inflamación en las vías digestivas.

El reo añadió que le pusieron una dieta y le están dando leche con la prohibición de realizar esfuerzos físicos.

Juan Carlos Herrera Acosta padece de cardiopatía isquémica con bloqueo de rama derecha, soplo en el corazón, hipertensión arterial, artrosis cervical, sacrolumbalgia, prolapso pilórico duodenal, trastornos gástricos, asma bronquial, alergia, problemas renales y hepáticos, retinopatía hipertensiva de segundo grado y dermatitis.

Herrera Acosa, periodista alternativo y miembro del Consejo de Relatores de Derechos Humanos de Cuba, denunció que durante el traslado los militares que lo requisaron lo despojaron de sus medicinas, la Biblia y documentos personales.

Juan Carlos, de 41 años, es prisionero de conciencia del Grupo de los 75, y cumple una condena de 20 años de privación de libertad.

 

Imprimir

CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

 
 
CubaNet no se responsabiliza por el contenido de las páginas externas