21 de noviembre de 2007
 
 
Noticias            
21 de noviembre de 2007

Chávez anuncia visita inesperada a Cuba para "conversar" con Fidel Castro

 

Caracas, 20 nov (EFE).- El presidente venezolano, Hugo Chávez, anunció hoy en Lisboa que visitará en las próximas horas La Habana para "conversar" con el líder cubano, Fidel Castro.

"Me falta todavía un punto", en la gira internacional de seis días que lo ha llevado a Arabia Saudí, Irán, Francia, Portugal, y ahora "La Habana, para conversar con Fidel", declaró Chávez a los periodistas en el aeropuerto Internacional de Portela, Lisboa.

"Yo dormiré de aquí a La Habana", agregó el jefe de Estado, tras afirmar que no ha dormido en cuatro días debido a los vertiginoso de su gira internacional, en unas declaraciones transmitidas en directo desde Lisboa por la estatal Venezolana de Televisión (VTV).

En sus múltiples intervenciones públicas, el gobernante venezolano suele enviar saludos a Fidel Castro, a quien llama "padre, hermano, camarada".

Chávez se entrevistó hoy con el primer ministro luso, José Sócrates, en lo que, en principio, se había anunciado como el final de su gira por el exterior antes de regresar a Caracas.

El mandatario venezolano visitó Cuba a mediados de octubre pasado, cuando transmitió desde la isla su programa dominical de radio y televisión "Aló, Presidente", y firmó varios acuerdos de cooperación con el presidente provisional de Cuba, Raúl Castro.

Imprimir

CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

 
 
CubaNet no se responsabiliza por el contenido de las páginas externas