21 de noviembre de 2007
 
 
Noticias            
21 de noviembre de 2007

Raúl Castro convoca elecciones para el 20 de enero

diariodeibiza.es

El presidente provisional de Cuba, Raúl Castro, convocó para el próximo 20 de enero los comicios para elegir a los delegados de las asambleas provinciales y los diputados de la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento), informó hoy la televisión local.

El general Castro, presidente en funciones desde el 31 de julio del pasado año, firmó el decreto de convocatoria de estos comicios, que concluirán el proceso electoral iniciado el 21 de octubre con la renovación de los órganos municipales de gobierno.

Las autoridades cubanas no han aclarado el papel político que desempeñará tras las elecciones el líder de la revolución, Fidel Castro, convaleciente de una grave enfermedad intestinal que le obligó a delegar el poder en su hermano menor, Raúl Castro.

En las municipales de octubre, Castro, en el poder desde enero de 1959, ejerció su derecho al voto en el lugar donde convalece de la enfermedad.

Fidel Castro, según medios oficiales cubanos, solicitó que uno de los miembros de la mesa del colegio electoral donde está inscrito, en La Habana, le visite para entregarle la papeleta de votación.

En esa ocasión, 8,1 millones de cubanos, el 95,44 por ciento del censo electoral, acudieron a votar para elegir a sus representantes municipales, según datos oficiales.

Cuba celebras elecciones municipales cada dos años y medio, y comicios provinciales cada cinco, y, pese a que el voto no es obligatorio, los índices de participación rozan el 100 por cien del censo -96,6 en las municipales de 2005 y 97,61 en las generales de 2003-.

 

Imprimir

CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

 
 
CubaNet no se responsabiliza por el contenido de las páginas externas