20 de noviembre de 2007
 
 
Noticias            
20 de noviembre de 2007

Raúl Castro aumenta los días feriados en Cuba

Univision.com

El gobierno de Cuba, al mando de Raúl Castro, decretó feriados el 31 de diciembre y el 2 de enero, con lo que pasan de siete a nueve los recesos laborales al año, según una nota oficial publicada este lunes en el diario Granma.

Los dos nuevos días feriados se unen al del 1 de enero, cuando se celebra el triunfo de la Revolución de Fidel Castro en 1959, lo que amplía la tradicional celebración de fin de año.

El receso laboral excluye a los trabajadores de la zafra azucarera y otros trabajos agropecuarios, industria de producción continua, hospitales y otros servicios públicos básicos.

Los días feriados en Cuba hasta este decreto eran el 1 de enero; 1 mayo (Día del Trabajo); 25, 26 y 27 de julio (26 Día de la Rebeldía, ataque al cuartel Moncada en 1953); 10 de octubre (1868, inicio de la Guerra de Independencia) y el 25 de diciembre (Navidad).

El 25 de diciembre fue eliminado como feriado en 1970 en un intento -fallido- por fabricar 10 millones de toneladas de azúcar ese año. En 1998 fue reestablecido tras la visita del papa Juan Pablo II.

Imprimir

CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

 
 
CubaNet no se responsabiliza por el contenido de las páginas externas