19 de noviembre de 2007
 
 
Crónica            
19 de noviembre de 2007

Muere Sergio Del Valle, ex ministro de Cuba

Univisión / 16 de Noviembre de 2007

LA HABANA (AP) - Falleció el ex ministro del Interior y de Salud Pública de Cuba, Sergio del Valle, un histórico de la Revolución que encabezó el convaleciente mandatario Fidel Castro, informó el viernes el diario oficial Granma.

"El destacado luchador revolucionario" murió en la noche del jueves reportó el rotativo sin precisar la causa del deceso ni la edad.

Médico de profesión, Del Valle, se unió en 1957 al Ejército Rebelde organizado por Castro para combatir y derrocar en la isla al dictador Fulgencio Batista.

Miembro de las Fuerzas Armadas de Cuba, fue ascendido en 1976 a General de División.
Después del triunfo de la Revolución el primero de enero de 1959, Del Valle asumió el cargo de ministro del Interior desde enero de 1968 hasta marzo de 1979, fecha en que asumió la responsabilidad de ministro de Salud Pública hasta 1986.

Condecorado como Héroe de la República de Cuba en abril del 2001, Del Valle "se caracterizó por su honestidad, nobleza y modestia" señaló Granma.

Imprimir

CubaNet no reclama exclusividad de sus colaboradores, y autoriza la reproducción de este material, siempre que se le reconozca como fuente.

 
 
CubaNet no se responsabiliza por el contenido de las páginas externas