15 de noviembre de 2007
 
English

Español

Contacto
Nosotros
Add our Feed
 
PRISIONES DE CUBA
Ola Represiva
Periodistas en prisión
 
Desde la cárcel
Héctor Maseda Gutiérrez
Un libro escrito desde la cárcel (pdf)
 
 
 
 

VOLVER AL INICIO

El gobierno de Asturias destina 216.000 euros a la rehabilitación de un convento habanero

Cuba-Encuentro.com

El gobierno regional de Asturias (norte de España) anunció este miércoles la aprobación de una subvención de 216.351 euros (317.776 dólares) para la rehabilitación del convento de San Juan de Letrán, en La Habana, informó EFE.

La ayuda permitirá completar las obras iniciadas en el año 2006, que ya contaron con una subvención del gobierno del Principado de Asturias de 70.000 euros, con lo que la cuantía final de la rehabilitación alcanzará los 286.351 euros.

El convenio aprobado será firmado con las autoridades cubanas por el viceconsejero asturiano de Cooperación al Desarrollo, Valentín Ruiz, que está en La Habana con motivo del XV Encuentro por la Cooperación y la Solidaridad de los Ayuntamientos con La Habana.

San Juan de Letrán se fundó a principios del siglo XX a iniciativa del sacerdote de origen asturiano, Fray Francisco Vázquez Fernández.

El edificio está regentado por la Orden de Predicadores, más conocidos como Dominicos, y desde hace más de una década se ha convertido en un lugar de concurrencia de estudiantes y profesores, ya que en él se desarrollan conferencias, seminarios y otras actividades. El convento dispone además de una importante biblioteca.

 
 
 
Enlaces de interés
generación y
People in Need
Siglo XXI
Cubanálisis -Think -Tank
Payolibre.com
Damas de Blanco
Oswaldo Payá
CubaNet no se responsabiliza por el contenido de las páginas externas