15 de noviembre de 2007
 
English

Español

Contacto
Nosotros
Add our Feed
 
PRISIONES DE CUBA
Ola Represiva
Periodistas en prisión
 
Desde la cárcel
Héctor Maseda Gutiérrez
Un libro escrito desde la cárcel (pdf)
 
 
 
 

VOLVER AL INICIO

Opositores cubanos advierten que la soberanía está en "grave peligro" ante la "intromisión recurrente" de Chávez

Cuba-Encuentro.com

Nadie tiene derecho a utilizar nuestras necesidades para satisfacer sus propias ambiciones, que no nos interesan, dijeron varias organizaciones.


AFP/ La Habana. La disidencia moderada cubana rechazó este martes lo que llamó "intromisión recurrente" del presidente venezolano, Hugo Chávez, en los asuntos de Cuba, y afirmó que la soberanía de la Isla está en "grave peligro".

"Nos dirigimos a usted profundamente preocupados por lo que interpretamos como una intromisión recurrente de su gobierno en los asuntos internos de Cuba", señalaron los opositores en una carta a Chávez, entregada a la prensa.

El texto, suscrito por los ilegales Arco Progresista, Concertación pro Diálogo, Alianza por una Nueva Nación y Grupo Mediático Consenso, expresó "profundo rechazo" por las "constantes referencias" de Chávez a Cuba, como si la Isla fuera "el próximo Estado a integrarse en su nuevo diseño geométrico para América Latina".

"Nadie tiene derecho a utilizar nuestras necesidades para satisfacer sus propias ambiciones, que no nos interesan. Es bueno que aprenda esto: su petróleo no nos compra. Nuestra soberanía es irrevocable", afirmaron los disidentes en la carta.

Las organizaciones respaldaron además al rey Juan Carlos de España por el altercado que tuvo con el presidente venezolano en la Cumbre Iberoamericana de Chile.

"En medio de esta Cumbre es que se le llama al orden a Chávez, no viniendo desde fuera", declaró el opositor Manuel Cuesta Morúa.

Los opositores también divulgaron un manifiesto en el que consideran que Cuba "fue políticamente subastada" cuando el canciller Felipe Pérez Roque afirmó hace dos semanas en Nueva York que el país estaba dispuesto "a renunciar a la soberanía y la bandera" en aras de una integración latinoamericana.

"Hemos esperado una rectificación del gobierno cubano y no se ha producido", dijo Cuesta Morúa, al presentar otra carta con esa petición dirigida al gobernante interino, Raúl Castro.

 

 
 
 
Enlaces de interés
generación y
People in Need
Siglo XXI
Cubanálisis -Think -Tank
Payolibre.com
Damas de Blanco
Oswaldo Payá
CubaNet no se responsabiliza por el contenido de las páginas externas